Conoce el Parque Los Tres Ojos, en Santo Domingo

Aqui se han grabado peliculas...

0 95

Camino hacia La Romana, vi en el GPS que íbamos a pasar muy cerca del Parque Los Tres Ojos, que queda en Santo Domingo Este. Como estábamos de vacaciones decidimos entrar, ademas, no se pierde nada en conocer lugares nuevos. El lugar parece que lo mantienen muy bien, pues esta muy bien señalizado, los vendedores tienen su área y el jardín esta muy bien cuidado.

El Parque Natural Los Tres Ojos funciona en los horarios de 8:30 A.m. a 5:30 P.m. y tiene un precio de RD$ 50 pesos para adultos y extranjeros y RD$ 30 pesos niños y estudiantes y esta ubicado en la Avenida las Américas próximo al Parque del Este.

Este parque nacional fue “descubierto” en el 1916, pues hay indicios de que habían aborígenes que dibujaban en las paredes. Tiene 3 lagos de agua dulce, dos dentro de las cuevas y un tercero que se puede ver desde afuera. Tiene tres lagos: Lago Azufre, La Nevera y El Lago de las Damas.

Parque Los Tres Ojos

parque los tres ojos parque los tres ojos

Luego de comprar las entradas, nos dirigimos por el jardín hacia la entrada de la primera cueva. La entrada estaba totalmente negra y pareciera que no había luz. Desde que entras se ve una inmensa cueva y una escalinata hasta el fondo. Para que tengas una idea, parecía la cueva de Batman!

La verdad es que es impresionante. Las fotografías no captan en realidad que tan profunda y grande es la cueva, pero vale la pena visitarla. Mientras vas bajando la escalera la temperatura comienza a subir. Se escuchan los pajaritos y los murciélagos rondando la zona y en lo más alto se ve el techo lleno de arboles.

Los tres ojos Los tres ojos

Los tres ojos: Lago de Azufre

El lago de Azufre es el primer lago que se ve cuando entras a las cuevas. Su nombre se debe a que la gente pensaba hace muchos años que algo blanco que se veía en el agua y las piedras era azufre, pero lo que se veía en el fondo de este lago era calcio y otros minerales. El aire no circula muy bien ahí debajo y de tanto subir y bajar escaleras comienzas a sudar.

Puedes llegar muy cerca del agua. La verdad es que dan deseos de meterse a darse un chapuzón, pero está prohibido 🙁 . Luego de esto seguimos caminando hacia el otro lago. No están lejos uno del otro, pero el calor que hace, la poca circulación del aire hacen que te canses más. Por eso te aconsejo que cuando si algún dia lo visitas lleva una botella de gua que puedes comprar en el mismo Parque Los Tres Ojos.

Los tres ojos: La Nevera y el Tarzan Dominicano

A diferencia del otro lago que es caliente en este lago, La nevera, la temperatura baja hasta 20 grados Celsius. Cuando llegamos a la entrada de esta cueva había un señor mayor poniéndose la ropa y estaba todo mojado. Un grupo de turistas, mi hermano y mi cuñada nos quedamos como WTF! Luego el señor nos explicó que el es el Tarzan Dominicano  y que es el único que se le está permitido bañarse ahí porque fue nombrado por el Ex-presidente Joaquin Balaguer.

El Tarzan Dominicano hace un espectáculo, pero al parecer ya se iba a comer porque estaba medio rabioso. Puedes ver un reportaje que hicieron acerca de él AQUI

Tarzan Dominicano Tarzan Dominicano

Esta fue la gran sorpresa. Al llegar a la cueva tienes que bajar una escalera hasta una balsa hecha con unos tanques plásticos. Esta balsa es halada por su “Capitán” por una soga hasta llegar al otro lado del lago. Me tocó sentarme al lado de un americano para hacer “balance” en la balsa y me contó que estaba de cumpleaños y ahí mismo lo felicité y le pregunté de donde venían. (Aprovechar para practicar el ingles).

Llegar al otro lado del lago se sintió como llegar desde un viaje al centro de la tierra. Y nunca nos esperábamos tremendo espectáculo natural.

Los tres ojos: Lago Las Damas

Luego de pasar el susto con la balsa, ver al Tarzan Dominicano poniéndose la ropa y ver el espectáculo natural, nos dirigimos al lago La Nevera. Este no es tan grande como los demás, pero por el cansancio y el calor que teníamos no le hicimos mucho caso porque necesitábamos aire libre.

Lago Las Damas

Luego del recorrido regresamos a la superficie, descansamos un poco. Recorrimos el área, pues el lago Las Damas se puede ver desde afuera. Al rato de estar ya descansados seguimos nuestra ruta hacia La Romana.

Lago Las DamasLago Las Damas

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.