Aventura en el Museo de Historia Natural de NY

Aqui se rodó la pelicula Una Noche en el Museo

0 91

Podrás recordar el Museo de Historia Natural de NY por la película de Ben Stiller y Robin Williams. Una noche en el museo. Este museo está localizado al oeste del Central Park y recibió en el 2016, 7.1 Millones de visitantes según su pagina oficial. Fue fundado en 1869 y cuenta con mas de 35 millones de objetos, convirtiéndose en la mejor y mas grande exposición del mundo. Debido a su gran tamaño y a la gran cantidad de objetos, no todos los objetos se exponen al mismo tiempo, y generalmente en una sola visita no alcanza para verlo todo. El horario es de 10 AM a 5:30 PM.

Todo comenzó en una mañana tratando de negociar con mi primito de 12 años que no podía ir, porque él tenia que ir a la escuela. Nunca lo había visto llorar tanto, y eso me rompió el corazón porque el siempre está contento. La verdad es que hasta yo hubiese llorado. Quien quiere perderse una aventura así.

El camino a New York duró aproximadamente 3 horas. Nos reuniríamos con el mejor amigo de mi primo en la universidad a la cual él estudia. Allá se uniría con nosotros otra amiga suya, quien era la que sabia bien andar en los trenes. Eso fue antes de que aprendiera bien a andar en tren. En este post te enseño como aprender a usar los trenes de NY.

Decidimos dejar el vehículo en el Bronks, ya que el parqueo era gratis y manejar en el centro de la gran manzana no es fácil. Buscamos un parqueo seguro, lo dejamos ahí y anotamos la dirección y pusimos un pin en Google Maps. Luego de hacer varias transferencias entre  trenes esperamos en la parada que esta frente a frente al Yankee Stadium. Los que me conocen saben lo feliz que estaba, pues este es mi equipo favorito desde niño.

Luego de muchas vueltas en los trenes y sin la mas mínima idea de donde íbamos vimos el letrero que decía “81st. Museum of Natural History“. (Calle 81, Museo de Historia Natural). Yo estaba muy contento, más porque sabia que ahí se había rodado la película Una Noche en el Museo. Pero la verdad no sabia que esperar.

Una noche en el museo

Cuando entras al museo te da ese presentimiento de que estas en un lugar que parece de otro mundo. Las filas de turistas, los policías y nada mas y nada menos que un esqueleto de un dinosaurio que llegaba hasta lo mas alto del techo. La verdad no creo mucho en esas cosas, pero de todas maneras son impresionantes. Nos pusimos en la linea para comprar las entradas. Las jóvenes que estaban vendiendo las boletas estaban en chercha, por lo que nos pusimos a hablar con ellas. Le preguntamos el precio y nos dijo que diéramos lo que quisiéramos. Ese dia se paga lo que quieras. Los demás días los precios son normales. Adultos: $22. Niños de 2 a 12 años: $12,50.
Estudiantes y jubilados: $17. Nosotros le dimos $20 creo, por los tres.

Rapa Nui (Easter Island) Moai Cast

Una noche en el museo

Ahí comenzó el recorrido por el museo. Desde que entramos a la primera exposición estaba pensando en Una noche en el museo. A ver si podía reconocer algún lugar. La primera exposición que te encuentras son unos elefantes inmensos. Y al su alrededor hay muchas vitrinas con mas exposiciones.

 

A post shared by AMNH (@amnh) on

Luego de varias horas viendo apresuradamente todo lo que podíamos, nos rendimos porque ya era casi hora de cerrar y el tiempo no nos dio. El museo cuenta con varios pisos y cada piso es inmenso. Hay que dedicar un dia entero para poder verlo todo. Ademas el hambre estaba acabando con nosotros. A mi lo que mas me gustaron fue los elefantes, los animales marinos y los dinosaurios. Volveré de nuevo para terminar el tour.

Museo de Historia Natural de NY Museo de Historia Natural de NY

Luego de pasar un dia fenomenal en el Museo de Historia Natural de NY salimos a comer algo. Comimos pizza en un pequeño restaurante y luego a tomar el tren hacia el Bronk. Esperando el que carro todavía estuviera ahí donde lo dejamos. Si alguna vez visitas New York, date una vuelta por este museo. Vale la pena la caminata.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.