Piloto por un dia en Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (ENALAS)

Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (ENALAS)

0 147

El día de hoy, Domingo 24 de Abril, pude hacer realidad mi sueño de ser piloto, aunque fui Piloto por un día. Desde que vi la publicidad en Instagram de la escuela Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas sentí en mi corazón que ésta era la oportunidad que había esperado. Anteriormente lo iba a hacer en Estados Unidos, pero no se pudo en ese tiempo. Pronto me puse en contacto con ellos y coordinamos el día y la hora de mi experiencia de Piloto por un día. Lamentablemente el clima en mi área no permitió que se pudiera volar en los primeros tres intentos de reunirnos en el Aeropuerto Internacional del Cibao. En el área había una tormenta y cada día caía mucha lluvia.

En la escuela ENALAS hicieron un grupo de WhatsApp donde nos mantuvimos comunicados con el piloto todo el tiempo. Como las condiciones del tiempo no nos ayudaban mucho, ellos decidieron adelantarnos la clase teórica en sus oficinas en Santiago. Ese día visité sus oficinas y desde que entré al aula me sentí muy emocionado. Es como dar el primer paso hacia alcanzar un sueño.

Piloto por un dia

Entre los temas que tratamos resumidamente fueron:

  • Motores, Sistemas e Instrumentos
  • Aerodinámica
  • Ambiente de vuelo
  • Comunicación e Información de vuelo
  • Patrón de tráfico
  • Señales de los aeropuertos
  • Velocidad de maniobras
  • Espacios aéreos
  • Etc etc etc

Luego la instrucción práctica que sería en el aeropuerto, tendríamos la oportunidad de experimentar la sensación de tener el control de una aeronave. Se hace un Pre-vuelo, donde se hace un chequeo antes y después de encender el motor del avión. Se realizan maniobras de ascenso, descenso, Vuelo recto y nivelado, giros de 20 y 30 grados, entre otras cosas.

Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas

Al momento de recibir la llamada de Ángel Helena, el piloto instructor, para decirme que nos reuniríamos en el aeropuerto se me aceleró el corazón. El camino se hizo más largo que nunca y estaba muy emocionado por el momento. Luego de llegar a la parte de Aviación General del aeropuerto, pasé el área de seguridad, muy parecido a migración y me senté a esperar que me llamaran.

Al momento llegó mi instructor y me invitó a seguirlo hacia la rampa donde están todos los aviones estacionados. Solo con el hecho de caminar por esa parte del aeropuerto, ya estaba más que contento. En el camino hacia el avión, él me iba contando de lo que haríamos y como lo haríamos. Al mismo tiempo iba grabando y tomando algunas fotografías y videos, el cual se los mostraré al final de este post.

Impresionante como me sentía de emocionado y de familiarizado con los controles del avión, pues paso muchas horas en YouTube viendo todo tipos de videos acerca de la aviación en general. Luego de pedir la información del tiempo y el debido permiso a la torre de control hicimos el recorrido hacia la pista para luego proceder con el despegue.

El viendo estaba muy fuerte y ya esperaba que el avión se moviera mucho en el aire. He tenido la oportunidad de montarme en un AirBus A320, AirBus A321 y Boeing 737 y esta experiencia no se compara con esas anteriores. La vista, estar en la cabina como copiloto, escuchar la torre de control es algo que me gustó mucho.

La verdad me asusté al principio cuando sentía que el avión bajaba de golpe y se iba de lado, pues esto no se siente casi mente en un avión grande. Luego me acostumbre. Al momento de estar en la pista listos para aterrizar una voz en ingles solicito las indicaciones para aterrizar en la pista en la cual estábamos. Gracias a las horas que he dedicado a escuchar las conversaciones de torres de control reales, pude entender perfectamente las intenciones del piloto lo cual me hizo sentir muy bien.

Pude captar en video el momento en el que aterrizó el Boeing 737-800 de la linea aérea United Airlines aterrizaba en la pista 11 del aeropuerto proveniente del aeropuerto de Newark, New jersey. Luego de eso dimos algunas vueltas sobre la ciudad de Santiago, por encima de mi casa y por encima de la casa de mi novia. Luego el instructor me invitó a tomar el control del avión, luego de explicarme cómo hacerlo. Estaba muy nervioso, pero rápidamente le cogí el ritmo lo cual el instructor me felicitó porque lo hacía de una manera natural. Fue un momento muy especial y la sonrisa no se me quitaba de la boca.

ENALAS

Luego del recorrido nos preparamos para el aterrizaje, el cual para un estudiante o una persona con poca experiencia sería muy difícil por los fuertes vientos. 20 nudos, si mal no recuerdo. Luego de llegar hicimos el check list luego del aterrizaje y parqueamos el avión. Le ayudé a ponerle los calzos, la lona y a anclarlo al piso.

Luego de esto hablamos de mi futuro como piloto y lo bien que la pasé. 24 de Abril del 2017. Un día que nunca olvidaré.

Más Información en www.enalas.com | Instagram | Facebook

 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.