Playa Sosua, de lo mejor en Puerto Plata

La vieja confiable

1 98

Playa Sosua Playa Sosua está a unos 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata, de los Hoteles en Sosua y a una media hora del centro de la ciudad de Puerto Plata. He tenido la oportunidad de visitar muchas playas en la República Dominicana y a pesar de que hay otras playas más cercanas como Playa Dorada, Playa Costambar, Playa Cofresi y Playa Alicia, de la cual estaré hablando en el futuro en Tecnología Y Viajes, Sosua para mi es una de las mejores playas que tiene Puerto Plata.

Playa Sosua

Playa Sosua es una playa muy visitada en la parte norte del país por sus aguas cristalinas, la buena comida y el ambiente sano. Esta playa es hermosa y tiene lugar para todos. Siempre acostumbro a hacer Snorkel porque sus aguas cristalinas son perfecto para ello. Me he encontrado muchas cosas en el fondo de la playa, como por ejemplo  gomas de vehículos, gafas, dinero, caracoles, erizos entre otras cosas más. Pero no te preocupes los erizos están a muchos metros lejos de la orilla.

Playa Sosua

Playa Sosua

Esta playa se caracteriza por ser tranquila. Perfecta para niños, tiempos de verano mayormente. Como en República Dominicana tenemos la dicha de poder ir a la playa el año completo, solo se debe tener en cuenta que en otras estaciones como el invierno y la primavera, el oleaje de esta playa suele ser mas agresivo.

hoteles en sosua

La comida y la gran variedad de negocios y hoteles en Sosua (que no afectan en la tranquilidad de la playa) te permiten conseguir casi cualquier cosa en la playa. Siempre he acostumbrado a visitar el Restaurante Andrés. Lo recomiendo 100%. La comida es excelente. Desde café hasta langostas, pescados frescos que tu mismo eliges, piñas coladas (en la piña), mofongo de camarones, y un gran menú. El Restaurante Andrés también ofrece las sillas con sus sombrillas y WiFi. No es obligatorio comprar la comida ahí, por lo que puedes solo alquilar las sillas. La atención de los muchachos te hace sentir como en casa.

 

hoteles en puerto plata

Sosua esta muy cerca de hoteles en puerto plata. Una vez nos pasamos el dia en la Playa de Sosua y en la tarde nos fuimos para el aeropuerto. En esta playa en verano puedes encontrar la banana inflable, el bote de fondo de cristal, y otras atracciones. También pasan los vendedores que los he estado viendo desde que era niño ofreciendo Palitos de coco, Almejas, Ostiones, Semillas de Cajuil, Masajes, tatuajes temporales entre otras cosas.

hoteles en puerto plata

Al rededor de esta playa están algunos hoteles en puerto plata, pero que no tienen acceso desde la misma playa de Sosua, sino que se llega desde la carretera varios kilómetros mas adelante. Normalmente el paseo en la banana te lleva hacia la Playa Alicia, pero solo para que la veas. Los fines de semana esta playa es muy concurrida, por eso me gusta ir los días de semana cuando se puede.

A post shared by Odesto Polanco (@odesto2009) on

#Sosua

A post shared by Odesto Polanco (@odesto2009) on

Para llegar a Playa Sosua hay tres opciones. En vehículo propio, en Guaguas de Caribe Tours o en Javilla Tours. Si vas en Caribe tours debes de tener muy pendiente la hora de salida de la ultimo autobús, porque no lo puedes perder. Estas guaguas dejan a uno a unos 200 metros de la playa.

Si viajas de Santiago a Sosua por Javilla Tours por ejemplo, debes de tomar esa guagua en la Rotonda del Barrio Libertad. Quedarte frente al Hospital en Puerto Plata y ahí tomar un mini bus por 25 pesos que te dejara frente a la playa.

Y tu has visitado la Playa Sosua? Estas de acuerdo conmigo de que es una de las mejores playas en Puerto Plata?

 

 

 

 

You might also like More from author

1 Comment

Leave A Reply

Your email address will not be published.