Mi primer viaje a New York – Segunda parte

0 27

primer viaje a New YorkMi primer viaje a New York – Segunda parte

A petición popular aquí está la segunda parte de Mi primer viaje a New York. Gracias por sus comentarios. Puedes leer la primera parte aquí!

La alegría y la preocupación de mis familiares porque el primerizo no salía de aduanas era muy evidente. Fueron a recogerme mi segunda madre, mi hermano, y dos primos. Corrimos literalmente al parqueo, ya que mi prima iba a llegar tarde al trabajo solo por irme a recibir al aeropuerto. El cambio visual de viajar de República Dominica a Estados Unidos se puede decir que es drástico, y viceversa. Es como si estuvieras en YouTube y cambias la calidad del video de 480p a 720p.

¡Lo primero que me llamó la atención fue los carros nuevos! ¿Dónde están los carros de concho, las OMSAS (autobuses públicos en República Dominicana), el humazo?

primer viaje a New York

Le tiré foto a todo en el camino, como si los 12 días que iba a durar no me iban a dar el tiempo. Le tiré foto a las casas de Long Island porque nunca había visto ese estilo y son muy bonitas, a las iglesias de ladrillo, a los autos viejos, a los jardines, a los letreros de la calle que te dicen “El límite de velocidad es 20MPH y tú vas a 33!”, a la escuela pública, al precio de la gasolina, a la gente sentada en los bancos en la calle sin preocupación de que los atraquen, al camión de FedEx, a la cantidad de semáforos en cada esquina, a los bomberos, a la policía, a un carro con una silla de rueda al hombro, a los botones que hay en las esquinas para cruzar la calle (Si no le das al botón, te van a salir raíces esperando que te dejen pasar). Cuando llegamos a la casa de mi tía ya tenía 47 fotos.

Llegamos a la casa de mi tía, que es como mi segunda madre, y me recibieron con un buen desayuno, Mangú, Queso y salami. Pedí la clave del wifi para conectarme y decirle a mi gente que llegué vivo. Después del desayuno salimos a llevar a una prima que tenía cita con el médico, y yo iba todo el camino como Will Smith en la serie de el The Fresh Prince of Bel-Air.

La emoción era tan grande de conocer cosas nuevas, pero el cansancio me venció. Me di cuenta de que me dormí en una silla cuando me despertaron. Luego de eso fuimos al mall.

Para aquellas personas que viven en NY, tiendas como Apple Store, Microsoft, Game Stop, Abercrombie, Gap, Aeropostale, etc. son comunes, pero para mí solo eran tiendas que veía en la TV y en el internet. Anduve cada una de las tiendas del mall (Gracias a mi tía hermosa por llevarme y esperar todo el tiempo). Conocí un lugar que se llama Panda Express, venden comida china americanisada, donde probé el Orange Chicken, que es como pollo frito con una salsa agridulce, fue amor a primera vista. I Orange Chicken.

En Aeropostale hice mi primera compra para ver si mi tarjeta de crédito funcionaba bien. Compré un par de medias y unas gafas. Luego de eso me fueron a llevar donde mi hermano donde me estaría hospedando por los próximos 2 días. Ya la agenda estaba hecha. Llegamos al edificio, con pasillos laaaargos y muchos apartamentos. Siempre me ha impresionado como dejan los paquetes en las puertas de los departamentos y nadie se los lleva.

Al entrar en el departamento encontré un letrero con las banderas dominicanas y de USA que decía “Llegó papá, welcome”. ¡A destapar maletas de una vez que se daña el queso! Luego de la cena quedé dormido como una piedra (como siempre).

El día 2 fue sábado, fuimos a la playa, Jones Beach, del agua solo les puedo decir que ni me mojé los pies. Pero el ambiente, la compañía fueron de lo mejor. ¡Luego de la playa fuimos a la piscina que estaba también en la misma playa, fuimos a visitar a un primo y para la casa porque íbamos para Times Square! (Donde esperan el año nuevo con la famosa bola).

Es difícil describir con palabras visitar el centro de la capital del mundo, Entre los letreros, los edificios, la cantidad de gente a las 2 AM, los negocios. Si has visto la película Matrix, visitar a Times Square por primera vez es como entrar a Matrix. Vi en persona a Travis Barker

Visitamos las tiendas, nos tiramos fotos, conocimos la Gran Central, que para mí es el edifico más impresionante de NY, tomando en cuenta que fue inaugurado en 1871 (lo busque en Wikipedia). Luego de tanto caminar, regresamos a la casa ya que al día siguiente se cumpliría mi sueño de Ir al majestuoso y nuevo Yankee Stadium.

El juego era a la 1 PM. New York Yankees contra Toronto Blue Jays. Mi prima nos dejó en la estación del tren. Me hice como el que no pasaba nada, pero en realidad estaba como cuando fui a Santo Domingo por primera vez y vi la camioneta en la pared de Santo Domingo Motors.

Duramos un buen rato en el tren hasta que llegamos a nuestro destino. Desde que tenía como 13 años soy fanático de Derek Jeter y después de pensar que nunca cumpliría el sueño de verlo jugar, puso ser posible en su última temporada.

Cuando nos desmontamos del tren había un letrero que decía “Exit 161 St & River Av, Yankee Stadium, Metro-North Station”. Mientras más nos acercábamos más se me aceleraba el corazón. Hasta que ahí estaba, la famosa puerta 6. No podía ocultar la sonrisa. Hice que me tiraran una foto y pedí un poco de internet para subir la foto a Facebook. Mucha gente feliz de verme cumplir ese sueño. No lo podía creer, que después de ver cientos de juegos, de conocer la historia del estadio, de los jugadores, finalmente estaba ahí.

Lo disfrute todo, desde los hotdogs a 10 dólares tamaño miniatura, hasta el refresco que compre para quedarme con el vaso que todavía conservo en mi casa. Perdimos 6-4, pero puedo decir que de los 3465 hits de Derek Jeter, yo pude presenciar 2. Ese día conocí a Vinny Milano, si no lo conoces es porque no eres un fanatico de los Yankees. De regalo me compré un cordón de llaves, con el mensaje de “farewell captain” (Despedida del capitán). Nos tiramos una foto con una doña dominicana que vende YunYun o Frio Frio frente al estadio. Se puede decir que fue uno de los mejores días de mi vida.

AQUI PUEDES LEER LA ULTIMA PARTE

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.