¿Cómo las aerolíneas como United Airlines eligen quién sacar de un vuelo?

0 43

incidente en United Airlines

El dia de ayer se produjo un incidente en la Aerolínea United, en el vuelo 3411 hacia Louisville, Estados Unidos. En donde un pasajero fue sacado a la fuerza del avión siendo agredido físicamente. El origen del problema vino porque la aerolínea necesitaba hacer espacio para 4 pilotos que debían de viajar a Louisville para traer unos aviones de regreso. Pero esta no es la primera ni la ultima vez en que una aerolínea sobre vende los tickets de avión.

Pase lo que pase las aerolíneas siguen un procedimiento para pedirle a los pasajeros que no vuelen con ellos en ese momento. Primero las aerolíneas como United Airlines solicitan voluntarios, a través de un email, en los mostradores e inclusive en la puerta del avión. A estos voluntarios se le ofrece dinero en efectivo, crédito para nuevos vuelos, hoteles, primera clase, etc, etc.

incidente en United Airlines
Getty Images/Scott Olson

Ofrecer todo esto a los pasajeros no siempre resuelve el problema. En ocasiones como estas no hubo voluntarios. Por lo que la aerolínea procede a negarle el derecho a abordar a ciertos pasajeros.  Desafortunada mente el pasajero del video fue elegido para salir del avión. Mira cuales criterios toma la aerolínea en cuanta para hacer esta decisión.

Depende de cada aerolínea, pero las personas que viajan con niños, deshabilitados o mayores son las personas que menos probabilidad tiene de ser sacados de un avión en estas circunstancias. Luego siguen los pasajeros frecuentes. Después de estos siguen los pasajeros que tienen que hacer escalas, los que compraron los tickets más caros y los que se chequearon mas temprano.

Esto significa que los pasajeros que registraron sus maletas mas temprano y aquellos que pagaron mas dinero por el boleto de avión tienen menos probabilidades de que lo saquen de un vuelo. Claro, no siempre es a la fuerza como muestra el video siguiente.

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.