Vacaciones en Tracadero Beach Club, La Romana

No se donde viene la palabra Tracadero

1 71

A solo de tres días de haber visitado La Romana y a unos días de mi graduación de la universidad, regresamos nuevamente para pasar unas pequeñas Vacaciones en Tracadero Beach Club, La Romana. Acompañado de mi canchanchan Tyler Ureña y una amiga norteamericana que vino a conocer el país aprovechando las vacaciones de primavera y también para participar en mi graduación junto con la familia.

En la parte sureste de la Republica Dominicana, cerca del pueblo de Bayahibe, se localiza un área llamada Dominicus Americanus, caracterizada por playas de blanca arena coralina.

En ese paraiso nace el restaurante Tracadero, junto al Chilly Beach y al muelle exavado en la roca, ideal para amarrar embarcaciones.

Me imagino que de ahí sale la palabra Tracadero, como de amarrar embarcaciones, si sabes el significado exacto me lo dejas saber en los comentarios.

Vacaciones en Tracadero Beach Club, La Romana

La verdad no sabia para donde íbamos porque no fui quien hizo las reservación y todo se armó de un dia para otro, como suele pasar mucho. Iniciamos el viaje y trate de explicarle a mi nueva amiga norteamericana todo lo que podía para que viera klk con el país de nosotros.

En Santo Domingo nos detuvimos en el Faro a Colon, del cual estaré escribiendo más adelante en otro post independiente.

Vacaciones en Tracadero Beach Club, La Romana

Gracias al GPS llegamos sin problemas, pero tuvimos que preguntar para poder llegar a los apartamentos donde nos hospedaríamos. Son unos apartamentos muy bonitos, frente a frente a Tracadero Beach Club del mismo negocio. Pero nosotros no teníamos todo incluido lo que significaba que teníamos que hacer la comida o ir al restaurante. Luego de hacer el check in, recorrimos el lugar y nos quedamos con la boca abierta.

Vacaciones en Tracadero Beach Club

Vacaciones en Tracadero Beach Club

Estas Vacaciones en Tracadero Beach Club parecían muy prometedoras, ya que el lugar es hermoso. Es muy tranquilo y el clima era perfecto. Luego de conocer el lugar regresamos al pueblo de Bayahibe donde hicimos una compra. Plátano, salami, queso, huevo, refrescos, ketchup, chucherías, crema de protección solar, etc. A Gabi, nuestra amiga había que aplatanarla y enseñarle de donde sale el poder Dominicano.Cuando regresamos a la casa hicimos algo de comer porque ya teníamos hambre.

Tracadero Beach Club  tiene unas piscinas naturales e infinitas como le dicen, porque tiene la percepción visual de que se unen con el mar. La verdad que nos encontramos el lugar demasiado tranquilo para nosotros porque casi no había personas. Por eso decidimos ir a la playa de Bayahibe donde de seguro había más movimiento por las personas de los demás hoteles en la Romana.

Vacaciones en Tracadero Beach Club, La Romana

Vacaciones en Tracadero Beach Club, La Romana

Nos pasamos un muy buen dia en la Playa Bayahibe. Solo que la pobre amiga nuestra pidió una piña colada y se la trajeron en un baso. No en una piña como lo hacen en la playa Sosua. Si no leíste el post de Playa Sosua, de lo mejor en Puerto Plata. Te invito a que te des una vuelta por ahí.

Que se le habrá caido?
Eso era lo que el buscaba…

hoteles en la Romana

 Una de esas noches decidimos ir a comer al centro de la ciudad de la Romana. Pues no sabíamos qué, y encontramos un lugar con muchos carritos de comida rápida. Nos detuvimos ahí y encontramos el cielo. Jugos de chinola (El favorito de Tyler), burritos, hamburguers, yaroas, etc.Vacaciones en Tracadero Beach Club, La RomanaUna de las noches luego de cenar, bañarnos y pasar por la salita en donde estaba el WiFi y eso, fuimos a la piscina natural a relajarnos un poco. La piscina estaba tan bonita que nos dio deseos de bañarnos y así lo hicimos. Hablamos de todo un poco y duramos como una hora platicando. Gabi fue a la habitación a buscarnos toallas y cuando ella venia de regreso le llamaron la atención porque no nos podíamos bañar. Lo que ellos no saben es que ya estábamos cansados de bañarnos.

La salita del WiFi
hoteles en la Romana
La noche del boche
Cada foto tiene su historia

Ya en el apartamento la noche fue de pura música con el DJ Odesto y la DJ Gabi. Ya que al otro dia teníamos que regresar a Santiago al medio dia. Pero estábamos tan cansados que dormimos casi hasta el medio dia. En resumen este es un bello lugar, demasiado tranquilo para mi gusto, y según lo que he leído en TripAdvisor, la comida no está muy acorde con el lugar y el precio. Pero estoy seguro que aveces no es el lugar, sino la buena compañía.

You might also like More from author

1 Comment

  1. Mi visita al faro Avery Point Light - Tecnología y Viajes

    […] He visto el Avery Point Lighthouse en muchas ocasiones en las fotos de mi familia. En República Dominicana no son tan comunes los faros. El único que recuerdo es el que está en la playa de Juan Dolio, La Romana. Puedes ver las fotos en el una entrada que compartí que se llama Vacaciones en Tracadero Beach Club, La Romana. […]

Leave A Reply

Your email address will not be published.